CULTURA

SELFCARE & FREEDOM

Cuando los principios y valores, la responsabilidad, la honestidad y la integridad son enfatizados y aplicados los beneficios tangibles son:

  • Reduce los costos elevados en oficinas y servicios.
  • Baja el nivel de estrés.
  • Aumenta la productividad.
  • Ahorro de los empleados en transporte, comida y gastos indirectos por el tráfico.
  • Equilibrio personal.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Mayor lealtad
  • Mayor entusiasmo

Cultura

Un sentido de libertad – la habilidad de elegir en que trabajas, así como donde, cuando y como haces tu trabajo – es una creciente prioridad para profesionales talentosos en todas las industrias y sectores, y uno de los elementos clave de una carrera exitosa.

Muchos trabajadores alrededor del mundo ya trabajan en esquemas de trabajo remoto con excelentes resultados. Esta tendencia esta dirigida por varios factores, incluyendo el deseo de los profesionales de tener control de su vida laboral día a día. Hay un aumento creciente de los profesionales con entusiasmo positivo en evitar la vida en la oficina, por mayor libertad en cuanto a cuando y en donde trabajan.

Pero no solo son los trabajadores quienes se benefician con libertades de laborar en casa. Las compañías que oficialmente permiten a sus empleados trabajar remotamente al menos 3 veces al mes reportaron inclinaciones de crecimiento en ingresos de un 10% o más en los últimos años, comparados con las firmas sin ese tipo de políticas. Algunas compañías, como los desarrolladores de juegos Valve (Valorados en 3 Billones de dólares en el 2012), atribuyen mucho de su éxito comercial a sus esquemas de trabajo abiertos, por ejemplo: acuerdos donde los empleados pueden elegir su forma de trabajo. Valve también cita este nivel de autonomía como una des sus ventajas competitivas principales para la retención y reclutamiento.

Muchas grandes compañías registran y reportan los beneficios y mejoras que obtienen de las políticas de trabajo remoto. Por ejemplo, CISCO estima que ahorra $277 millones de dólares cada año en mejoras de productividad relacionadas a empleados que trabajan a distancia.